Las autoridades de salud, en la provincia de Chiriquí, siguen haciendo un llamado a la población a bajar los niveles de infestación del mosquito transmisor del dengue.
Durante los once primeros meses del presente año se confirmaron en Chiriquí 217 casos de dengue clásico, situación que podría agravarse por la proliferación de llantas usadas y otros desperdicios en patios, potreros y servidumbres públicas, dijo Patricio Camarena, jefe regional de Control de Vectores del Ministerio de Salud.
El ultimo informe indica que la semana pasada la infestación del mosquito Aedes Aegypti en el corregimientos de Las Lajas y en el sector de Elisa Chiari de David era del 4.8 %; mientras que en Loma Linda de Pedregal y en la Feria # 2 era del 2.5%, explicó Camarena.
El funcionario señaló que la inadecuada disposición de la basura y la no eliminación de reservorios de agua, que sirven de criaderos al Aedes Aegypti, representan una amenaza de dengue, inclusive durante la temporada seca.
Otros sectores infestados son San Félix (1.8 %), Barrio Bolívar (1.7 %). Pedregal Centro (1.1 %) y el IVU Primavera (1 %).